El Canals visita mañana (16:30 horas) al Alginet, en un partido en el que debutará en el banquillo del conjunto de la Costera el nuevo entrenador, el exfutbolista Gabriel Martínez Sanjuán, Gaby, que asume las riendas del equipo tras la dimisión del técnico Juanjo Cháfer. Sanjuan llega del Castellonense de 1ª Regional y durante su etapa de jugador militó en el Canals. Los de la Costera, que ocupan una cómoda octava plaza, buscarán una victoria y que la situación convulsa vivida esta semana en la sección técnica no les pase factura. Enfrente tendrán a un Alginet con la moral alta tras ganar la pasada jornada y alejarse de la zona de peligro.

El partido del Canals será uno de los últimos, que cerrarán la jornada en el grupo III de la Preferente, una jornada que abrirá, para los equipos de las tres comarcas, l'Olleria, que recibe esta tarde a las 17 h en la Solana al duro Tavernes. Los de la Safor, terceros en la tabla y en la pugna por el ascenso, son uno de los cocos del grupo. Pese a las credenciales del rival, los de Juanjo Antolí tratarán de dar guerra.

El Llosa también jugará hoy, en Sueca (17:15), un interesante duelo entre dos rivales directos, que son el colista (el equipo de la Costera) y penúltimo (los de la Ribera) en la tabla. Así, un duelo de infarto entre dos equipos separados por tres puntos, por lo que un triunfo de cualquiera puede ser oro para sus intereses de permanencia. Los de Rafi Bañón ganaron la pasada jornada al Enguera, otro equipo también de la zona baja, ahora más apretada.

El Enguera, por su parte, recibirá mañana a las cuatro y media de la tarde al Jávea, quinto en la tabla y que no quiere desligarse de los puestos de arriba, ya que ahora está a solo un punto de la promoción. Así, los de Paco Martínez, necesitados de una victoria para salir de los puestos de descenso, no lo tendrán fácil ante un rival también necesitado de victoria, pero en este caso para la promoción.