El pasado sábado, el Teatre Goya de l'Olleria acogió el concierto de la 16ª edición del Concurs de Música Festera Francesc Cerdà, una cita en la que se proclamó como merecedor del primer premio el compositor Vicent Bernabéu, de Albaida, gracias a su pasodoble Ad Terram. La obra de Bernabéu se impuso sobre un total de 29 piezas presentadas en la modalidad de pasodoble; fueron nueve piezas más que en la última edición en dicha modalidad, lo que ha convertido al certamen de este año en el segundo con más obras presentadas de su historia, según han destacado.

De las 29 obras presentadas se seleccionaron cuatro finalistas. Además de Ad Terram, que logró el primer premio, valorado en 2.000 euros, aparecían En Clarejar, de David Postiguillo Moscardó, que logró el segundo premio „de 1.000 euros„; Embrujo, de Francisco Manuel Castillo Gutiérrez, merecedor del Premio del Público „valorado en 500 euros„; y Pecli, de Azael Tormo Muñoz, que se llevó el cuarto premio „de 250 euros„. El jurado encargado de seleccionar al ganador estaba compuesto por tres profesionales de la música: Claudia Montero, compositora galardonada con 4 Grammy latinos; Rafa García, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV; y Vicent Pérez i Esteban, trombonista y compositor de Albaida muy vinculado al mundo de los Moros y Cristianos, con varias obras de música festera en su haber.

El concejal de Cultura de l'Olleria, Juan Ruano, destacó por su lado «el nivel, la importancia y la consolidación» del Concurs Francesc Cerdà en su 16ª edición, al subrayar el gran número de obras presentadas este año. El regidor agradeció asimismo la tarea de los miembros del jurado,felicitó a los galardonados en el concurso y animó al resto a seguir participando.