El equipo cadete del Club Ciclista Ontinyent rozó la gloria en la IX Volta a Gandia primera prueba importante de la presente temporada a nivel nacional. Estanislao Calabuig estuvo a punto de conseguir el triunfo final tras acabar en segunda posición de la general a tan solo 8 segundos del belga Theodor Storm. El ontinyentí terminó en esa misma posición en la contrarreloj del sábado, pero el domingo intentó lo indecible en la subida a Barx, donde consiguió unos metros en el alto pero insuficientes para hacer hueco llegando todos juntos hasta el esprint final.

Calabuig siempre tuvo a su lado a su compañero Pau Martí, que terminó cuarto de la general a 17 segundos del ganador. El de Moixent mantuvo las espaldas cubiertas del ontinyentí en la subida al alto, donde comandaba el grupo principal.

Con el binomio Calabuig-Martí obtuvieron para el CC Ontinyent el primer título por equipos siendo el mejor combinado de los 17 participantes de toda España y de la selección belga. Sin duda, Eleuterio Mancebo „director del equipo„ puede estar más satisfecho por haber compuesto este equipo. La próxima cita es este fin de semana, 7 y 8 de marzo, con la vuelta a la Costa Blanca.

Gsport en Don Benito

Por otra parte, el equipo Gsport del Genovés tuvo muchos problemas en la primera prueba de la Copa de España, que se disputó el pasado domingo en Don Benito (Badajoz). El sudafricano Byron Muton tuvo que abandonar con el vallero Joan Llácer por problemas mecánicos.

Con estas ausencias, quedaron Pablo Álvarez y Daniel Mellado como principales baluartes y consiguieron terminar en el grupo principal, a 1'21 del uruguayo Mauricio Moreira, el vencedor. La próxima prueba será este domingo en Alcantarilla de Murcia, también de la Copa de España.