El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, firmaba ayer una serie de convenios con los propietarios de las parcelas del área 45 (el polígono industrial de Sant Vicent), que permitirán completar su urbanización. En total, han sido 34 convenios con personas y entidades propietarias, que permitirán que estas y el ayuntamiento cofinancien las obras del proyecto, que ya está redactado, y que contempla la ejecución de la línea subterránea trifásica desde el cuadro de baja tensión para poder desmontar la línea aérea existente actualmente.

Rodríguez explicaba que con esta acción conjunta público-privada «podremos acabar las obras de urbanización de este polígono industrial, que en los últimos años y contando con la ayuda del Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) han incluido también la delimitación y adecuación de una zona verde contemplada en el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), la reurbanización y ampliación de aceras; la instalación de cámaras de seguridad; el asfaltado de viales; y la instalación de la señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones. Un nuevo paso en la apuesta del gobierno de Ontinyent por una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puesto de trabajo», según señalaba el primer edil ayer.

Uno de los propietarios de las parcelas de los polígonos, José María Cambra, destacaba en la reunión de ayer con el alcalde que «después de muchos años está actuándose en los polígonos, gracias especialmente a Jorge Rodríguez, su equipo y los técnicos del ayuntamiento. Estamos muy contentos por la intensa colaboración que estamos teniendo, un trabajo por los polígonos que hace muchos años que ninguna corporación municipal había hecho», manifestaba el propietario de parcelas. Las obras, que serán contratadas y ejecutadas en los próximos meses, según avanzaban ayer desde el consistorio, contemplan una inversión municipal de 9.785,42 euros y una aportación de los beneficiarios de las ayudas de 22.973,86 euros.

Obras realizadas

Además de esta actuación, dentro del plan de mejoras de polígonos industriales por gestión directa, se han ejecutado recientemente obras en la calle Diables, y está prevista la redacción del proyecto del resto de actuaciones „en total 18„ a lo largo de este año, recordaban fuentes municipales ayer.

especto al plan de mejora de los polígonos por gestión indirecta, cabe recordar que también se ha ejecutado una de las actuaciones, concretamente en las calles Madeixes y la Filatura. Este año se ejecutarán dos actuaciones más, una en la calle de l'Ordim y otra en la Avinguda del Tèxtil, tal como aseguraban ayer desde el consistorio ontinyentí. Los convenios con los propietarios de estas últimas ya se firmaron y ahora están en proceso de contratación de las obras. La aportación municipal en estos casos está previsto que sea de 112.936,62 y 37.554 euros, respectivamente.