Bellús será sede mañana del encuentro Horizonte 2030: La evolución de la gestión de residuos, una jornada de conferencias organizada por el Partido Popular para versar a sus responsables municipales en las vicisitudes a las que se enfrentará la gestión municipal de las basuras a lo largo de la próxima década. Dirigentes de varias entidades y alcaldes de municipios de la provincia expondrán en varias ponencias los modelos que han aplicado y los retos que presenta esta tarea.

Elisa Díaz, diputada autonómica del PP en las Corts, abrirá el ciclo de intervenciones con una charla sobre la visión de la valorización energética que tiene el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. A continuación, el que fuese gerente del COR hasta el año pasado, Sergi Pérez, ofrecerá una conferencia más general sobre los retos y desafíos con que se encontrarán las administraciones en el camino hacia un nuevo modelo de gestión de residuos. Luis Unanue, gerente de la empresa Recisa, intervendrá para detallar la adaptabilidad de las instalaciones y sus condiciones al nuevo Plan de Residuos y a las normativas europeas. Luego, Clara Maria Chorques, de Ona Energy, destacará la importancia de la participación ciudadana a la hora de poner en marcha los planes de gestión de residuos.

A partir de las seis y media, tres alcaldes ofrecerán sus experiencias en la gestión de los residuos en municipios de distinto tamaño: Juan Ramón Adsuara, primer edil de Alfafar; José Vicente Anaya, alcalde de Ayora „que presentará su proyecto de Ayora Composta„y Susana Navarro, alcaldesa de Bellús, quien detalló el contenido de la campaña Zero Residuos Bellús. Después de sus intervenciones, se abrirá un turno abierto de palabra para los asistentes.

La cita tendrá lugar en el edificio de la Cooperativa de Bellús, y para asistir se requiere la inscripción previa, informan.