Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra 8 medallas en el Autonómico

Los deportistas senior del club se alzan con cuatro oros y cuatro platas

El Club Bádminton Xàtiva se alzó con 8 medallas en el Campeonato Autonómico Senior, disputado el pasado fin de semana en València. Del club setabense acudieron siete deportistas de categoría senior, que consiguieron cuatro oros y cuatro platas. En individual, Carlos Martínez se impuso sin ceder ningún set, proclamándose campeón de categoría SV+ y colgándose el oro. En dobles, Carlos repetía medalla al ganar en la final, formando pareja con Anil-Kumar Bhardwaj, del CB San Fernando de València, a la pareja formada por Luciano Martínez y Jesús Prieto, por 21-19, 21-14.

En categoría C2, Santiago Villanueva también sumó dos oros. En individual se proclamaba campeón tras imponerse en los tres partidos jugados, la final ante Francisco Vallet, en la que cedía el primer set por 18-21, pero remontó ganando 21-12 y 21-14. En dobles Santiago ganaba el oro formando pareja, esta vez, con Luis Gómez, al imponerse al también setabense Francisco Rivas, que jugó con José Juan Simón, que se llevaron la plata.

En C1, en individual compitió José Luis Llopis, que quedó subcampeón y logró la medalla de plata tras perder en la final ante Ángel Moreno. En dobles, José Luis formó pareja con Lucas Martín, del CB Teulada. En dobles mixtos jugaron Mónica Soro y Francisco Rivas. Por último, en la categoría A2, Vicent Molina se alzó con la plata en individual después de caer en la final ante Víctor Buades por 21-14 y 21-17. En dobles mixto, Vicent y Mª José Molina se hacían con la plata al perder en la final ante Inma Aparicio y Víctor Buades por 21-19 y 21-16.

Por otra parte, el CB Xàtiva acudió a Enguera a la tercera jornada alevín de los Jocs Esportius. Participaron 17 deportistas de Xàtiva, 15 del CB Xàtiva y dos de la Escuela Deportiva Municipal. En individual, Pau Salas, Andrea Orquín y Jesús Cimas hicieron pleno de victorias; y en dobles Marcos y Jesús Cimas. También destacaron Manel y Blai Bolinxes, Selenia Pla, Gerard González, Xavi Roca, Sarai Ramón y Ximo Torres. Por la EDM jugaron Quique Perigüell y Nicolau Vercher.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva participará mañana sábado en la cuarta jornada de los Jocs Esportius de categoría cadete, que tendrá lugar en Enguera. Se trata de la última jornada, y servirá para decidir los deportistas que se clasifican para el Autonómico Escolar de mayo.

Compartir el artículo

stats