El Tasta la Font, 3.0 llena este fin de semana las calles de la Font de la Figuera con la pretensión de «consolidar un hito: mostrar lo mejor de nuestro municipio; la calidad de nuestros vinos, aceites, embutidos y pastas, así como los platos tradicionales en cuanto a la oferta gastronómica; la promoción de nuestros comercios y profesionales además de la propuesta cultural y patrimonial con la que complementamos la programación», han señalado desde el consistorio a modo de prsentación.

Este año la edición de tres días del Tasta la Font, 3.0 ofrece un extenso programa para todos los públicos «con el que la alegría, la hermandad y el buen rollo tienen que ser los elementos principales», añaden. Habrá espectáculos musicales, animación infantil y diversión para los niños; feria gastronómica y de profesionales y visitas a las bodegas de la localidad, el Museu Històric-Etnològic, la iglesia de la Nativitat y el teatro Joan de Joanes. Todo ello desde hoy viernes y hasta la tarde del domingo.

La feria arranca esta tarde a las siete con la Ruta de la Tapa con la finalidad de «promover y dar a conocer la Font de la Figuera en todo su conjunto y, por qué no decirlo, un fin de semana pensado también para disfrutar con la familia y amigos de todo aquello que tiene de bueno nuestro municipio».

Promocionar la localidad

Las concejalías de Promoción Económica y de Turismo han diseñado una edición «más abierta e integradora para contribuir a la vertebración y promoción del municipio en todo su conjunto», señalan. En palabras del alcalde, Vicent Muñoz, «apostamos por un trabajo transversal de la promoción y desarrollo económico que vaya más allá del momento actual y que ponga en valor aquello que tenemos y somos como pueblo», destaca el primer edil para resumir el espíritu de esta convocatoria. Por su parte, la regidora de Turismo, Carmen Asensi, quiere transmitir también el agradecimiento a todos los participantes y entidades colaboradoras y, especialmente «a todas las vecinas y vecinos de la Font porque queremos celebrar un fin de semana para “tastar la Font” y para que amigos y visitantes vuelvan con más frecuencia para disfrutar de todo lo que podemos ofrecer», señalana ayer la regidora.