Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim afronta su enésima final por la permanencia

Otro rival directo como el Hércules B se cruza en el camino de los rojiblancos en un momento clave

No hay mejor rival posible para una UD SIA Benigànim tan necesitada de puntos que un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de la Vall son conscientes que están muy lejos del objetivo, pero también saben que ganar un duelo directo vale más que tres puntos. Tras imponerse in extremis al Acero, los rojiblancos visitan al Hércules B justo después de que el filial alicantino protagonizara una de las sorpresas de la temporada al imponerse al Intercity CF la pasada jornada. Por lo tanto, ambos conjuntos buscarán su segundo triunfo consecutivo en el partido previsto para esta tarde a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Alicante y que tendrá como árbitro principal a Francesc Bañó Solera.

El cuerpo técnico encabezado por Xavi Mompó y Rui Tomé contará para este importante partido con la mayor parte de la plantilla. A los lesionados Enric y Guille García solo hay que sumar el sancionado Vallés, expulsado tras marcar ante el Acero. Pese a tener más alternativas que las últimas jornadas de cara a la convocatoria, no parece que vayan a haber muchos cambios en el once inicial tras la victoria. Eso sí, la inyección de moral se ha notado en una semana de entrenamientos muy positiva en la que se ha trabajado para plantear un partido largo y tratar de volver a poner el cerrojo a la portería. A nivel ofensivo, la baja de Vallés es sensible, ya que aporta mucha agresividad al Benigànim, aunque desde el cuerpo técnico están convencidos que podrán suplir bien su ausencia.

Para el Hércules B el partido también es importante para no caer en puestos de descenso las próximas jornadas. La parte positiva para el Benigànim es que el filial herculano no es demasiado sólido en casa, donde solo ha conseguido tres triunfos este curso, pero todos en la primera vuelta. En esta segunda mitad de competición, los únicos dos triunfos de los blanquiazules han sido como visitantes y ante rivales poco esperados como el Crevillente o el ya citado Intercity.

Compartir el artículo

stats