Xàtiva saldrá a la calle el domingo por el Día Internacional de la Mujer. Al igual que el año pasado, cuando un gran número de vecinas y vecinos recorrieron las calles de la capital de la Costera en una protesta por la igualdad, el municipio ha vuelto a convocar una manifestación feminista. La reunión está prevista a las seis de la tarde frente a la Casa de la Dona, desde donde los manifestantes iniciarán la marcha reivindicativa.

La localidad inició su agenda de actos por el Día Internacional de la Mujer el pasado sábado, y a lo largo de esta semana ha acogido diversos talleres y charlas. El viernes, la Casa de la Cultura inauguró la 11ª edición de Mujeres Pintoras Setabenses, a cargo de la asociación Tyrius, que se podrá visitar durante las próximas semanas.

Las actividades no cesarán con el 8-M: el jueves 12 de marzo está prevista la presentación del libro Feminismo a través de la historia del arte, a cargo de su autora, la investigadora y escritora Esther Tauroni Bernabeu; junto a otra charla titulada La precariedad en el trabajo tiene nombre de mujer, de la Secretaria de la Mujer, Políticas LGTBI e Institucional de CC.OO. Cloti Iborra. Para el viernes 13 de marzo está programada una versión feminista del juego Quién es quién en el JOC, así como el taller de lactancia de Pit y Prou donde se tratarán temas como la conciliación, las bajas de maternidad o las extracciones. El 26 de marzo, la Casa de les Dones acogerá la conferencia Feminismo compasivo: Concepción Arenal y la presentación del libro Mujeres en construcción, a cargo de la Fiscal de Violencia de género Susana Gisbert y la profesora y escritora Marisa Alemany. Y el 7 de abril, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, Silvia Agüero Fernández impartirá una charla sobre feminismo gitano.