La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, con la colaboración de Edicions Bromera, ha convocado un año más el premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida, una de las propuestas más peculiares de las letras valencianas.Según las bases del certamen, que la Mancomunitat dio a conocer ayer, podrán optar al Premio de Literatura Erótica todas aquellas obras de tema erótico, originales e inéditas, escritas en valenciano, con una extensión mínima de 105.000 caracteres con espacios incluidos (50 hojas de extensión). Los originales se tendrán que presentar por correo electrónico antes del día 15 de mayo a la dirección del concurso (literaturaerotica@mancoval.com) .

El jurado formado por Josep Andrés, Emili Casanova, Josep Penadés i Paula Soriano, así como por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, escogerá el ganador o ganadora del galardón, dotado con un importe de 4.000 €. La obra premiada se publicará en Edicions Bromera dentro de la colección «La Ecléctica».

«El certamen mantiene su apuesta por nuestra lengua con la satisfacción de contar con una iniciativa que continúa en plena vigencia» apunta Federico Vidal, consejero de Cultura de la Mancomunidad de Municipios de la comarca.

En las veinticinco ediciones previas se han presentado alrededor de 600 obras aspirantes, «síntoma inequívoco de la validez de esta iniciativa para exportar el nombre de la Vall d'Albaida en todo nuestro territorio», al parecer del presidente del ente comarcal. Es por eso que la mancomunidad renueva «su compromiso con el premio de Literatura Erótica, una cita que necesita de la colaboración de todas las administraciones», añadía el presidente.

Cabe recordar que el premio de Literatura Erótica La Vall d'Albaida es el único galardón en literatura erótica convocado por una institución pública en todo el Estado español. Tanto por la dotación económica como, sobre todo, por la peculiaridad, conforma una de las principales convocatorias literarias del territorio valenciano.