El Partido Popular de Xàtiva ha exigido que se active la elección a alcalde pedáneo en el diseminado del Carraixet, igual que el gobierno de Roger Cerdà lo ha anunciado para Bixquert, anuncio que los populares también han pedido que se materialice. El concejal socialista Ricardo Martínez afirmó en el pleno que el Carraixet «podía ser una pedanía en el futuro y tener alcalde pedáneo», según el PP, que ante ello ha instado al gobierno local a que inicie los trámites de participación para la elección del alcalde pedáneo también en este diseminado de Xàtiva.

El edil del PP Marcos Sanchis señala que «no hay ninguna razón para que se elija el alcalde pedáneo en Bixquert y en el Carraixet no; si el equipo de gobierno no lo hace estará discriminando a los vecinos del Carraixet». Sanchis subraya, además, que si la medida del alcalde pedáneo «no va acompañada de presupuesto no servirá de nada». El regidor popular afirma que «estaremos atentos al proceso de elección de alcalde pedáneo porque da la sensación que con esta medida persiguen dejar sin referentes al colectivo vecinal que ahora mismo en Bixquert y el Carraixet está movilizado y es muy reivindicativo con el ejecutivo», evidencian. El PP asegura que para llevar a cabo la medida «solo hace falta presupuesto y voluntad política», realcaron ayer.

Por otra parte, el PP también se ha referido a la problemática de los vecinos del Carraixet que «obtienen el agua de un pozo privada y pagan por el consumo 1,3 euros el metro cúbico, cuando en Xàtiva se paga poco más de 0,3 euros m3», exponen los populares, que piden «atención prioritaria» a este tema por parte del gobierno local. Marcos Sanchis exige al gobierno de Roger Cerdà actuaciones en Bixquert y el Carraixet, donde hay más de 1.200 empadronados, señalan, y los residentes sienten que«pagan como ciudadanos de primera y reciben servicios de tercera».