Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agotadas todas las localidades de platea de «El lago de los cisnes» y «Cinco horas con Mario»

? La representación del ballet este jueves y de la obra de Delibes a finales de abril goza del favor de los espectadores

Agotadas todas las localidades de platea de «El lago de los cisnes» y «Cinco horas con Mario»

Apenas un puñado de entradas de uno de los palcos y de las últimas filas del anfiteatro. Ese es el papel que queda para la representación, mañana

El espectáculo estará dividido en dos actos, un primero de 60 minutos de duración, y un segundo de 50 minutos después de un descanso de veinte. Los precio de las entradas de anfiteatro y palcos que quedan es de 19,50 euros.

El Lago de los Cisnes es, sin duda, el ballet más popular a lo largo de la historia. Se estrenó en 1895 en el teatro Mariinski de San Petersburgo. La historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del mago Von Rothbart que solo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna.

Lola Herrera el 24 de abril

Por otro lado, el plato fuerte teatral de la temporada antes de la representación, en junio, de Viejo amigo Cicerón, con José María Pou, también goza del favor del público: Cinco horas con Mario, prevista para el viernes 24 de abril, ya ha agotado todas las localidades de platea hace semanas. Solo quedan de anfiteatro y palcos. Y no muchas. La celebérrima obra de Miguel Delibes llega a Xàtiva con la protagonista original de este conocido montaje tantas veces versionado, la veterana actriz Lola Herrera. La intérprete vallisoletana, que va camino de los 85 años, representa esta función intermitentemente desde hace más de cuatro décadas ya que la estrenó en 1979. La ha retomado en cuatro ocasiones; siempre con largas giras de varios años, como ésta de ahora en la que se prevé sea la despedida de los escenarios. También está fijada para junio, con la venta ya activada, el espectáculo Infarto. ¡No vayas a la luz!, del conocido actor y humorista Santi Rodríguez.

Compartir el artículo

stats