El mundo del deporte y de la sanidad están consternados por el fallecimiento del conocido fisioterapeuta Joan Castell, natural de Algemesí pero radicado en el Genovés desde hacía décadas. Castell murió de repente mientras participaba en la marcha de la Subida al Terrero de Chella, el sábado. Participaba junto a su esposa y sus compañeros del club Ajos Xàtiva de atletismo. Según los testimonios de lo sucedido, Castell, de 63 años, se desplomó y pese a la rápida intervención de los medios sanitarios ya no se pudo recuperar del fallo cardíaco sufrido. Por las manos de Castell han pasado miles de deportistas, y el domingo y ayer todo eran comentarios acerca del repentino fallecimiento de un personaje tan conocido en el fútbol, el baloncesto, el atletismo, la pilota...

En declaraciones a Radio Xàtiva-SER, el alcalde de Chella, José Enrique Talón, explicó que pese a la rapidez en la llegada de los medios sanitarios, nada se pudo hacer por su vida. A los diez minutos de haber sucedido «ya estaban con él hasta cuatro médicos. Le hicieron reanimación por espacio de cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Es un gran disgusto para todos; un palo enorme para un día de fiesta como era el del sábado... Pero se truncó todo. Es muy duro estar esperando a una entrega de trofeos y que todo sea bonito, y que a una persona le suceda esto», resumió el primer edil.

Castell era fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde tenía el pedigrí de los empleados que trabajan en el centro desde su fundación en 1984. Contaba con clínica particular en el Genovés, donde ha tratado a incontables deportistas de la Costera y de otras comarcas. Talón, además de alcalde de Chella, es presidente del Club Deportivo Chella, y también recordó ayer a Joan por esa faceta profesional «y como una gran persona».

Dolor en el Lluís Alcanyís

Desde el Departamento de Salud Xàtiva-Ontiyent lamentaron su pérdida y señalaron estar muy afectados, al tiempo que reconocieron su aportación profesional como fisioterapeuta del servicio de rehabilitación ya que fue parte del equipo de especialistas que lo puso en marcha. Castell fue también adjunto de la Dirección de Enfermería desde 1984 a 1986.