El gobierno de Montesa replicó ayer a las críticas del Col·lectiu Feminista Les Tàperes, que había criticado que el consistorio no hubiera realizado ninguno de los actos a los que se comprometió para celebrar el 8-M, Día de la Mujer. Desde el ejecutivo que preside Analía Juan explicaron ayer que la presentación del Pla d'Igualtat será en mayo, para que pueda asistir la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera d'Igualtat, Mónica Oltra.

La alcaldesa, que dijo no entender las quejas ni el malentendido generado, explicó que en la reunión del 3 de marzo con Les Tàperes «solo se habló de poner filtros morados en el alumbrado del castillo para el 8 de marzo y nuestra respuesta fue afirmativa». Analía Juan señala que posteriormente «lo que intuimos que pretendían era que reparáramos todas las luces fundidas del monumento, una inversión que tendrá que esperar por cuestiones económicas y de estrategia global en las intervenciones en el castillo».

Respecto a la presentación del Pla d'Igualtat, se habló del 6 de marzo, pero «era una fecha no oficial, ya que la intención, teniendo presente la importancia del plan, es que nos acompañe la vicepresidenta de la Generalitat, barajándose, por cuestiones de agenda, el próximo 8 de mayo», indicó ayer.

El gobierno de Montesa ha reiterado que está «más que comprometido con la causa feminista y trabaja día tras día por la igualdad, la diversidad y la felicidad de las montesinas y montesinos». Analía Juan anunció que el 17 de marzo estará en el Congreso Internacional #WorldHappinesFest de Madrid, para explicar el plan de igualdad; y que en mayo habrá una ruta teatralizada sobre mujeres históricas del pueblo.