El Club Bàsquet Genovés organiza su primer Torneig Nacional Cadet Femení, que seguirá el formato de organización del torneo cadete que el club organiza para la categoría masculina -del 28 de febrero al 1 de marzo pasados fue su 17ª edición-, y tendrá carácter estatal. Se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de marzo en el Pavelló del Genovés, con la participación de cuatro equipos femeninos que jugarán todos contra todos para después jugar las finales el domingo día 29.

El torneo femenino se presentó el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un torneo «por la igualdad» destacaron desde el CB Genovés, que también recordaron que desde esta temporada el club cuenta con sección femenina en todas sus categorías, desde alevines hasta seniors. La presentación corrió a cargo de los concejales Verónica Llopis y Emili Lloret, el entrenador de los equipos cadete y junior femeninos, Jordi Llopis; y la jugadora del CB Genovés Laia Soler. El CB Genovés ponía de manifiesto que «si el club ha apostado por ofrecer baloncesto a todas las chicas que lo deseen y el club organiza torneos en categoría masculina (cadete y alevín), también lo tiene que hacer en categoría femenina».

Llopis afirmaba que «pretendemos ser un club igualitario y con iniciativas como esta creo que vamos en el camino correcto. Este torneo tiene que ser un referente para dar a entender que todas las niñas que quieran practicar deporte, el CB Genovés les abre las puertas».