11 de marzo de 2020
11.03.2020

La empresa suministradora restaura la electricidad a la familia con tres hijos

La firma repuso ayer la luz tras cerciorarse de que en esta vivienda de Xàtiva habitan tres menores de edad

10.03.2020 | 22:35

Tan solo fue una noche el tiempo que tuvieron que pasar a oscuras José Luis Cerver, su esposa Milena y sus tres hijos. La empresa encargada del suministro eléctrico restableció ayer por la mañana la línea de luz a la vivienda de esta familia de Xàtiva, después de cortarla el lunes y que este periódico se hiciese eco en su edición de ayer de este hecho. Según detallaron fuentes del consistorio de la capital de la Costera, la suministradora se puso en contacto con el ayuntamiento a primera hora de la mañana de ayer, tras conocer la noticia avanzada a través de Levante-EMV, para pedir los datos de la familia del afectado y comprobar que, en efecto, en la vivienda habitan tres menores de edad, condición que impide cortar el suministro de electricidad según decreto ley publicado a finales del año 2018. Después de recibir la documentación, a las once de la mañana la empresa reconectó la luz de la vivienda. Así lo confirmó el mismo José Luis Cerver, quien volvía unos minutos después a su casa tras la reunión mantenida con un técnico municipal del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva para tratar su situación. José Luis trasladó su «enorme alegría» por haber recuperado rápidamente la luz en su vivienda, que sus hijos ya comprobarían al terminar sus clases.

El consistorio setabense, por su parte, subrayó ayer que la administración municipal está ya encima de la familia de José Luis para evitar que se vuelvan a ver en una situación como la que vivieron el lunes, sin electricidad en casa por segunda vez en quince días. A lo largo de estas semanas se les tramitará su admisión en el programa municipal contra la pobreza energética, a través del cual el Ayuntamiento de Xàtiva podrá brindarles recursos municipales reservados para familias en su situación. Asimismo, se les formará para que desarrollen un comportamiento «más sostenible» y reduzcan así el consumo de electricidad en su casa, según añadieron las mismas fuentes. Por otro lado, en la reunión de ayer por la mañana el técnico municipal de servicios sociales informó a José Luis de los distintos programas de inserción social a los que la familia puede recurrir, más allá del dedicado a la pobreza energética. El matrimonio formado por Cerver y su esposa cuenta con tres hijos de 10, 8 y 5 años, tal como explicó ayer a este diario el propio damnificado.


Agradecimientos

José Luis Cerver se mostró «muy agradecido» por el trato brindado por el consistorio. «El técnico es un chico magnífico, una excelente persona», comentaba tras la reunión, «nos ha pedido documentación, el libro de familia, certificado de empadronamiento... Y ha acabado de solucionar el problema», relataba a este diario ayer por la mañana. También mostró su satisfacción por haber hecho público la coyuntura por la que pasaban, a pesar de que suponía perder la privacidad respecto a su difícil situación económica, ya que entendía que ello facilitó «una rápida solución» a una realidad límite como la que se encontró su familia el lunes, sin luz en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook