Las medidas de prevención y contención ante la pandemia del coronavirus se propagan más rápidamente que el propio virus. Esta mañana el Club Voleibol Xàtiva pedía, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la suspensión de los partidos que los equipos senior del club que militan en la superliga 2 (liga de plata española). El Consejo Superior de Deportes (CSD) había fijado que la competición nacional siguiera su curso, aunque con partidos a puerta cerrada. Los chicos del CV Xàtiva tenían que visitar este sábado al Pinto de Madrid, y las chicas al Illa Grau de Castelló. El CV Xàtiva pedía la suspensión de estos partidos, especialmente el de los chicos que jugaban en Madrid, una de las comunidades con «riesgo más elevado» de contagio, alertaban desde el club.

Esta tarde, el CV Xàtiva enviaba otro comunicado en el que informaba de que el CSD y la Federación Española de Voleibol habían decretado la suspensión de la competición estatal hasta el próximo 4 de abril. Así, quedan aplazados los partidos que el equipo masculino tenía que disputar este sábado en Pinto; el del 22 de marzo en Xàtiva ante el Tenerife; y el del día 28 de marzo, en Barcelona ante el CV Mundet. Para el equipo femenino, quedan aplazados los partidos de este sábado en Castelló ante el Illa Grau; el del 22 de marzo en Xàtiva ante el Tenerife; y el del 28 de marzo, en Sevilla ante el Cajasol. La competición autonómica y los Jocs Esportius, de voleibol y voley playa, ha sido suspendida hasta el 23 de marzo.

El CV Xàtiva informó ayer que de momento, y «mientras el ayuntamiento no decrete el cierre de las instalaciones deportivas municipales», entrenarán con normalidad, ayer y hoy. El club estudia suspender los entrenamientos desde el 14 hasta el 23 de marzo. El Xàtiva Voleibol también indicó que tomará las medidas necesarias para colaborar con las autoridades locales y autonómicas, siguiendo sus recomendaciones sobre entrenamientos, concluyó.