Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva arrasa en la cuarta jornada cadete

Los deportistas del club logran el 78 % de victorias Maria Sanz queda primera en individual en el Circuit y disputará el Campionat Autonòmic Escolar

El Bádminton Xàtiva arrasa en la cuarta jornada cadete

El Club Bádminton Xàtiva arrasó el pasado sábado en la cuarta y última jornada del circuito autonómico en categoría cadete de los Jocs Esportius, que tuvo lugar en el pabellón de Enguera. Los cinco deportistas del club que participaron, todos ellos de sub-15 pero que compitieron en una categoría superior, lograron el 78 % de victorias, teniendo en cuenta que una de las derrotas fue por el enfrentamiento directo entre dos jugadores setabenses, Vicent Molina y David Polop, que se decidió a favor de este último.

Vicent y David se impusieron en los dos partidos de dobles sin problemas; y David se hizo con los dos individuales, completando así un pleno de victorias. Alex Pérez también ganó los dos individuales, mientras que su hermana Carla venció en uno y perdió en el otro, ante María Mollá. En dobles, Alex y Carla ganaron el primer partido y perdieron el segundo.

Maria Sanz, que esta vez solo compitió en individual, donde defendía la primera posición, ganó en el partido más duro de la jornada a la local Lucía Chorques. La setabense cedía el primer set, por 14-21, pero remontaba ganando el segundo y el tercero por 23-21 y 21-19. Maria lograba así la primera plaza en individual femenino en el Circuit Autonòmic Cadet, que le da acceso directo a participar en el Campionat Autonòmic Escolar.

El Club Bádminton Xàtiva participará el próximo sábado en el Torneo Territorial (TTR) de las categorías sub-11, sub-15 y sub-19, que tendrá lugar en Enguera. El club setabense contará con representantes en todas las categorías.

Suspendido el torneo de Murcia

Por otra parte, Thomas Wandschneider, que tenía que participar del 10 al 15 de marzo en el Spanish Para-Badminton International 2020 que tenía que disputarse en Cartagena (Murcia). Pero la Federación Española de Bádminton se ha visto obligada a cancelar el torno debido a las circunstancias excepcionales por el COVID-19 (coronavirus). El torneo de Murcia forma parte del circuito mundial de Para-Badminton y era el último evento valedero para el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Compartir el artículo

stats