12 de marzo de 2020
12.03.2020

Ontinyent decreta el cierre de todos los espacios públicos como prevención ante el Coronavirus

La localidad se blinda con la suspensión de los actos y eventos de concurrencia pública para evitar la propagación el virus

12.03.2020 | 13:56
Imagen de la comparecencia de las autoridades locales de Ontinyent, esta tarde

Soluciones drásticas contra la propagación del virus. El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado esta tarde un paquete de medidas excepcionales para evitar las concentraciones de personas en la localidad con el objetivo, según ha trasladado el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, de procurar la prevención ante el contagio y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

De este modo, siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana, el consistorio ontinyentí ha decretado la suspensión de todos los actos y eventos de concurrencia pública, de corte sociocultural, deportivo y lúdico-festivo, así como el cierre de todos los espacios públicos municipales, desde el Teatre Echegaray hasta el campo municipal de El Clariano, entre otras medidas. Asimismo, el ayuntamiento pide a las entidades privadas que no organicen ningún evento que conlleve la reunión de personas. Todas estas medidas se aplicarán desde mañana hasta el 31 de marzo, de forma provisional, un periodo que "podrá ampliarse de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat", según añade el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook