Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias

El cierre de la Murta obliga a parar los entrenamientos del Olímpic sin fecha

El club había comunicado inicialmente su intención de seguir entrenando pese al parón liguero

El Olímpic ante el Ilictano en el último partido en la Murta. Perales Iborra

Todo el fútbol paralizado. Tras las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno y demás administraciones públicas, y por las distintas federaciones, el fútbol ha suspendido todas las competiciones y demás eventos. La Federación Valenciana de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido ampliar el plazo de detención de todas las competiciones y actos hasta el lunes 30 de marzo.

En un principio el Olímpic había comunicado su intención de mantener los entrenamientos tras ese primer anuncio de la paralización de la liga, en los días y horarios habituales. Después comunicó que se reanudarían el próximo miércoles, pero el cierre de las instalaciones deportivas ordenado por el ayuntamiento y las últimas decisiones adoptadas por las autoridades obligará al menos a no entrenar en la Murta hasta el 30 de marzo. La suspensión de la competición afecta a los partidos contra el Intercity, Benigànim y Alcoyano. De volver a la rutina el próximo encuentro será ante el Saguntino, el 5 de abril, en la Murta.

La situación es extraordinaria y no se pueden hacer previsiones de cómo y cuándo acabará. Será la Federación, junto con los clubes, los que decidan cuándo se jugarán las jornadas suspendidas. De momento, este paréntesis liguero servirá para recuperar a jugadores que han tenido molestias en las últimas semanas. Tras el primer anuncio de paralización de las competiciones, tanto la escuela del Racing Xàtiva como la del Ciutat de Xàtiva CFB, habían comunicado el cese de los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats