Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Un niño de Montaverner monta una exposición solidaria de Playmobil

El Auditori Lluís Peiró acoge desde hoy la muestra que recauda fondos para la asociación contra el cáncer

Joan Seguí con una de las figuras de Playmobil de su exposición. L-emv

La solidaridad y las ganas de contribuir a una causa benéfica de ayuda a los demás no tiene edad. La última prueba de ello es la iniciativa de un niño de 10 años de Montaverner que ha organizado una exposición con sus juguetes de Playmobil, una muestra que recaudará fondos para el colectivo local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Joan Seguí Ferri, natural de Castelló de Rugat y residente en Montaverner, ha juntado la gran colección de figuras de Playmobil que atesora „es miembro de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil„ y las ha reunido en la I Expo Playmobil Solidaria de Montaverner, que se inaugura esta tarde a las 19:30 horas en el Auditori Lluís Peiró. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 19 a 20:30 horas; y los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas. El donativo será de 1 euro, y la recaudación irá a la asociación contra el cáncer.

Joan comenzó su colección de juguetes de Playmobil a los 3 años, cuando comenzó a pedir por sus cumpleaños y por Navidad y Reyes figuras de estos juguetes. Además, en sus visitas habituales al oftalmólogo, por un problema de visión del niño, sus padres le «compensaban» el esfuerzo que realizó durante algunos años con juguetes y Joan siempre elegía un Playmobil. Así, fue adquiriendo una gran variedad de ellos, aunque sus preferidos son los de policías y los de construcción. En su habitación tiene montados diferentes dioramas, y es tal su pasión por estos juguetes que ha visitado con sus padres exposiciones por diferentes ciudades para «coger ideas» y trasladarlas a su habitación.

En octubre de 2019 planteó a su familia realizar él mismo una exposición en Montaverner con sus Playmobil, y al mismo tiempo recaudar fondos para la AECC. Un altruismo «heredado» de su entorno familiar, que colabora con diferentes causas. Joan pidió hablar con el alcalde, Jorge Boluda, y sus padres contactaron con la regidora Ceilu López para que Joan le expusiera su idea. La propuesta fue acogida con entusiasmo por el consistorio, que cedió un local para la muestra. Además, la presidenta de la AECC local, Amparo Roses, también apoyó la idea del pequeño Joan, que hoy ve la luz.

Compartir el artículo

stats