Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama a Gomar calles con nombres de mujeres

Señalan que en la Pobla del Duc no hay, actualmente, ninguna vía que lleve un nombre de alguna mujer

Compromís per la Pobla del Duc pidió días atrás al alcalde de la localidad,el socialista Vicent Gomar, que se pongan nombres de mujer a las calles y plazas de la localidad. Actualmente, recuerdan, no existe ninguna calle del municipio con nombre de mujer. El grupo valencianista propuso la medida coincidiendo con el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Compromís presentó una moción para que se debata en el próximo pleno. Piden que «se le de voz a las mujeres importantes de nuestro pueblo».

Así, instan a que se busquen en fuentes históricas para descubrir las mujeres que han sido importantes en la historia de la Pobla del Duc y que se pongan sus nombres a las nuevas calles y plazas, así como que se tengan en cuenta si se propone el cambio de alguna de las vías actuales.

Compromís pone de manifiesto que «aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad real». Exponían que concretamente en la Pobla del Duc, se ha realizado un diagnóstico previo, «pero aún falta mucho por hacer», reiteraban desde la formación valencianista del municipio.

Compartir el artículo

stats