17 de marzo de 2020
17.03.2020

El departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent registra 13 casos positivos por coronavirus

Ocho personas estarían ingresadas en el hospital Lluís Alcanyís y cinco permanecen en cuarentena en sus casas en localidades de esta área asistencial

17.03.2020 | 19:56
Imagen del hospital Lluís Alcanyís en una fotografía de archivo

Según informaciones a las que ha tenido acceso este diario, y coincidiendo con el repunte de casos registrados en toda la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia desde el pasado sábado, en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva habría ya ingresados ocho pacientes con coronavirus. Estas mismas informaciones apuntan a que no son infecciones producidas ayer, sino en los últimos seis o siete días. Datos a los que tuvo acceso este diario ayer lunes, publicados hoy, apuntaban a que aún no había sido detectado ningún positivo por coronavirus en el departamento, a pesar de que se habían realizado ya pruebas a quince personas. Añadían, asimismo, que el Alcanyís contaba con un dispositivo preparado para acoger, cuando fuese necesario, a pacientes contagiados.

Además, por parte del departamento de salud de este territorio están controladas otras cinco personas infectadas que, de momento, permanecen en cuarentena en sus propios domicilios, en diferentes poblaciones del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. Este periódico también ha podido contrastar, por parte de diversas fuentes, que en el Hospital de Ontinyent no se había detectado ningún caso positivo, al menos, hasta el pasado fin de semana. Pero se apunta a que en las últimas 24 horas se habrían detectado las dos primeras infecciones por coronavirus en el área del centro de la Vall d'Albaida, y que una de ellas ya ha sido recluida en su casa.

En todo caso, se trata de unos hechos de los que no ha habido confirmación por parte de las autoridades sanitarias. De hecho, desde la dirección del departamento, un portavoz de la gerente, Margarita Llaudes, ha señalado hoy a Levante-EMV que ni las áreas de salud ni los hospitales informan del número de casos; se remiten a la Conselleria de Sanidad, que aporta datos agrupados por provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook