17 de marzo de 2020
17.03.2020

Esquerra Unida pierde a su histórico militante y activista Diego Denia

Hombre de partido en la formación de Xàtiva que lidera Miquel Lorente destacó por colaborar con la discapacidad

16.03.2020 | 23:11
Diego Denia

Esquerra Unida de Xàtiva está de luto. Ayer fallecía a los 65 años tras una complicación de sus diversas patologías el histórico militante y dirigente Diego Denia. Ejemplo de hombre de partido, estuvo siempre en segunda fila a la hora de la proyección mediática pero era indispensable en la organización. Con todo, siempre formó parte de las listas de EU y de la última de Xàtiva Unida, en 2o19. Y ha estado en el Consell Polític o gestionó el rearme del partido tras el duro golpe de 2007, cuando falleció su líder, Josep Martínez. Casado con Isabel Esparza, era padre de Mireia y Pau.

Miquel Lorente, líder de Xàtiva Unida, alabó ayer su trabajo y dijo que es una gran pérdida. «Nadie de Xàtiva Unida puede hacer otra cosa hoy que dar gracias a Diego por todo lo que hizo», resumió.

Pero si era fiel al partido, mayor era su compromiso con la discapacidad. Él y su esposa eran miembros activos de Aspromivise; ella es actualmente la presidenta de los padres. Y en las numerosas actividades de la asociación han estado siempre muy presentes. Diego se jubiló recientemente; fue maquinista de tren y luego trabajó en las oficinas de la estación del Norte de Valencia en tareas de control.

Los tres hermanos Denia Medrano (Diego y otros dos) nacieron en Xàtiva porque su padre fue depurado a la capital de la Costera tras la Guerra Civil. Vivieron en Villa Cantó. Diego Denia padre formó con Melchor Peropadre la primera lista del PCE en Xàtiva en 1979.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook