El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado un paquete de medidas económicas para amortiguar los efectos de la pandemia en la economía local. Así, desde la concejalía de Hisenda se ha dado instrucciones al departamento de Gastos para que se priorice el pago a autónomos y empresas proveedoras durante los días de Estado de Alarma. Además, siguiendo el decreto del gobierno, se aplaza el pago de los tributos municipales mientras dure el periodo de Alarma.

La regidora de Hisenda, Natàlia Enguix, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los proveedores municipales y ha explicado que gracias al dispositivo de teletrabajo puesto en marcha en el ayuntamiento, que permite la tramitación y firma online de los expedientes «el funcionariado administrativo va a poder atender estas cuestiones desde casa sin ningún problema, e incluso hemos dado orden de qué sean prioritarios estos pagos». Además, de manera extraordinaria, se abre la posibilidad a los proveedores que habitualmente presentan facturas presenciales de poder hacerlo a través del correo electrónico despeses@ontinyent.es

Por otro lado, Natàlia Enguix recordaba que «como establece el decreto de Alarma, el pago de todos los tributos municipales se suspende, como mínimo, durante lo que dure este periodo», de forma que los plazos de pago a los que tuvieran que hacer frente los y las contribuyentes «se aplazarán la misma cantidad de días que perdure la situación decretada por el Gobierno de España». Enguix ha destacado «la importancia de atender las consecuencias económicas de la situación generada por el Covid-19 con responsabilidad por parte de las administraciones. La salud pública es la prioridad más grande que tenemos ahora, pero en la medida de lo posible no tenemos que descuidar otros aspectos que afectan a las personas durante esta crisis», manifestaba la regidora.