18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

El Consell de la Joventut de Xàtiva se ofrece para hacer compras de primera necesidad a las personas que lo necesiten

El organismo pone en marcha un grupo de voluntariado en un servicio a domicilio para ayudar a personas que no puedan salir de casa

18.03.2020 | 18:33
El Consell de la Joventut de Xàtiva se ofrece para hacer compras de primera necesidad a las personas que lo necesiten

El Consell de la Joventut de Xàtiva (CJX) ha organizado un grupo de voluntarios con la finalidad de paliar los efectos de la cuarentena en personas que por cualquier motivo no pueden salir a comprar o ir a la farmacia. Así, las personas que estén interesadas en este servicio tendrán que ponerse en contacto con el CJX llamando al 623 176 443 explicando lo que necesiten, y se organizará una cita lo más pronto posible en la que la persona voluntaria acudirá al domicilio para coger la lista de la compra o lo necesario para ir a la farmacia, el dinero y las posibles consideraciones que puedan hacer los usuarios, eso sí, guardando las medidas de seguridad e higiene. Una vez hecha la compra, regresarán al domicilio con la compra, el tique y el cambio restante.

El horario del servicio será por la mañana y por la tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Desde el Consell de la Joventut apelan a «la responsabilidad» y piden que «no se haga un abuso y un mal uso de este servicio». «Que solo lo utilicen personas que verdaderamente lo necesiten y cuando lo necesiten», señalan, recalcando que los productos tendrán que ser realmente de primera necesidad. El CJX afirma que «esta situación la superaremos entre todos, a través de iniciativas como esta que ponen de manifiesto la solidaridad de la gente joven de nuestra ciudad». Además, invitan a la ciudadanía a visitar la página web del Consell (cjxativa.org) para conocer más iniciativas que han puesto en marcha desde el CJX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook