Cuando aún se cumple el tercer día del estado de alarma decretado por el Gobierno estatal, parte de la ciudadanía sigue sin atender los requerimientos impuestos en esta situación por la epidemia de coronavirus. Así lo han hecho ver vecinos y vecinas de Canals en las últimas horas, con varias publicaciones en las redes sociales que han sido muy compartidas y comentadas.

Según hacen hincapié, son muchas las personas que están paseando por las calles, ocupando los parques municipales o usando vehículos en grupos de dos o más personas, contraviniendo así las obligaciones establecidas por las autoridades.

Críticas en Canals a comportamientos en la cuarentena del coronavirus

Los ciudadanos y ciudadanas de Canals han criticado estos comportamientos durante la cuarentena por el coronavirus y lamentan que resulta una "falta de respeto", según señala una de las vecinas de Canals, a las personas que se están sacrificando al quedarse en casa.

Asimismo, piden que las fuerzas de seguridad, la Guardia Civil y la Policía Local, realicen más patrullas y actúen con más contundencia contra los vecinos que no están respetando el estado de alarma y la cuarentena impuesta con motivo de la epidemia de coronavirus.

Ante las protestas vecinales, el Ayuntamiento de Canals ha lanzado un comunicado a través de sus perfiles en las redes en el que han informado de que, a lo largo del día de hoy, los agentes de la Policía Local ya han multado a seis personas por no cumplir con los preceptos del estado de alarma y estar en la calle sin motivo justificado. La Guardia Civil, según añaden, también ha impuesto hoy sus primeras denuncias. El consistorio ha pedido asimismo que "el pueblo de Canals sea solidario con quienes están sufriendo la enfermedad del coronavirus" y que los ciudadanos salgan de casa "lo menos posible, para facilitar que la situación acabe cuanto antes".

Las denuncias en redes

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora de los casos de coronavirus en España hoy

La Policía Local de València exige documentos para poder circular

Desalojan la Ciudad de la Justicia de València por sospecha de coronavirus

La esperanza: China desarrolla con éxito una vacuna