19 de marzo de 2020
19.03.2020

Dos averías consecutivas en dos transformadores dejan sin luz la calle de la Reina de Xàtiva durante una noche

Los domicilios de esta zona del casco urbano, de las más pobladas de la localidad, se quedaron sin suministro eléctrico desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana, y desde las cuatro hasta las siete

19.03.2020 | 17:04
Personal de la empresa suministradora de luz, durante las labores para instalar el tercer transformador

Dice el proverbio que las desgracias nunca vienen solas. Los habitantes de la calle de la Reina de Xàtiva, una de las zonas más pobladas del casco urbano setabense, deben estar pensando en ello. En pleno estado de alarma por el coronavirus, la calle sufrió ayer por la tarde un corte en el suministro eléctrico que se ha acabado alargando durante prácticamente toda la pasada noche, debido a dos averías seguidas en sendos transformadores: el que había instalado para abastecer la zona, y el que ha sido traído después para sustuirlo. El corte afectó tan solo a los domicilios particulares y no al alumbrado público, que ha funcionado con normalidad.

La luz se fue ayer después de que, sobre las ocho de la tarde, el transformador situado en el número 49 de la calle de la Reina sufriese una grave avería. Tras el aviso de las autoridades municipales, operarios de la empresa suministradora se movilizaron para cambiar el transformador, que había quedado completamente inservible. Acudieron al lugar cerca de la medianoche, y tras completar los trabajos, la luz volvió a las casas cuando era ya cerca de las dos de la madrugada. Sin embargo, no fue por mucho tiempo: alrededor de dos horas después, a las cuatro, la electricidad se cayó de nuevo, según han explicado vecinos de la calle.

No ha sido hasta primera hora de la mañana cuando la luz ha vuelto de nuevo a la calle de la Reina, gracias al grupo electrógeno del que ha hecho uso la empresa eléctrica para devolver el suministro, ya sobre las siete de la mañana. Tras varias horas de trabajos, alrededor de las doce la electricidad ha sido restablecida definitivamente con la instalación de un tercer transformador. Las muchas horas sin luz se han dejado notar, sobre todo, en los daños a los alimentos, debido al corte de frío en neveras y congeladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook