La concejala de Juventud y de Mujer e Igualdad Lena Baraza ha informado de que los cursos de valenciano e inglés, así como el de informática, que estaban teniendo lugar en la Casa de la Juventud y en la Casa de les Dones respectivamente no se suspenden sino que continuarán de forma online.

En cuanto a los cursos de idiomas, las profesoras de inglés y valenciano han activado un Drive a través del cual se colgará la formación y las diferentes actividades a realizar. De este modo se trabajará de forma individualizada puesto que los y las alumnas pueden enviar las redacciones o las actividades, que después son devueltas corregidas. Además, también se ha creado una lista de difusión en cada uno de los grupos a través de la cual las profesoras pueden avisar e ir informando del momento en que está disponible una nueva tarea a realizar a la plataforma.

"Es un sistema básico pero efectivo de cara a no interrumpir la formación de los alumnos, para poder seguir vinculados y activos de cara a la preparación de las pruebas, teniendo en cuenta que no están vinculados directamente a ninguna Administración", ha manifestado la concejala de Juventud, Lena Baraza.

En cuanto a la Casa de les Dones también se apuesta por la continuación de los talleres de informática, que se adaptan a las nuevas circunstancias provocadas por el Estado de Alarma actual. En este caso, las alumnas de estos cursos recibirán las clases vía telemática durante todo el periodo de cuarentena, con el consecuente cambio de metodología.

No obstante, las organizadoras aseguran que con el nivel adquirido a lo largo de este tiempo de actividad, el cual ha permitido aprender los conocimientos básicos para acceder a internet y seguir las instrucciones indicadas, no resultará complicado el seguimiento de las nuevas clases. Para tal fin se han creado grupos virtuales en los cuales se podrán hacer consultas, realizar tutorías virtuales o resolver dudas para seguir aprendiendo.