El Ayuntamiento de Albaida ha dado instrucciones a sus departamentos de Intervención y de Tesorería del consistorio para que prioricen y den agilidad a la tramitación de expedientes de pago de las facturas de los proveedores y de los servicios contratados, especialmente aquellos que son de autónomos y pequeñas empresas. Una medida puesta en marcha para procurar liquidez económica a estas empresas y que puedan afrontar el pago de nóminas, en el marco de la crisis del coronavirus.

Bea Costa, concejal de Polítiques amb la Ciutadania y responsable del área económica, ha comunicado que el departamento financiero del consistorio "está trabajando al 100 % con mecanismos de teletrabajo, a pesar de que son momentos complejos desde el punto de vista laboral para el ayuntamiento". Costa ha incidido en los esfuerzos del consistorio para mejorar los plazos de pago al haber suspendido todos los procedimientos no esenciales, con tal de "mejorar el tiempo de respuesta en la atención a la tramitación de los pagos, todavía más si hace falta", según sus palabras.

Además, el Ayuntamiento de Albaida ha tomado otras medidas como la suspensión del cobro de las tasas de ocupación de vía pública que pretende ayudar, dentro de las posibilidades de las entidades locales, a los sectores más débiles de la actividad económica. Todo hasta que se despliegan las anunciadas medidas económicas del gobierno del Estado.