20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv

El departamento Xàtiva-Ontinyent aprueba medidas especiales para los pacientes crónicos

Los tratamientos con una duración superior a 180 días que finalizaban en marzo y abril quedan prorrogados dos meses más

20.03.2020 | 13:30
Vista del Hospital Lluís Alcanyís en una imagen de archivo

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha hoy una serie de medidas para hacer frente al Covid-19 y la situación generada por la pandemia, con el objetivo de acelerar determinados procesos y evitar trámites que podrían entorpecer la labor sanitaria.

De esta manera, los tratamientos de una duración superior a 180 días para pacientes con enfermedades crónicas que finalizaban en marzo o abril quedan prorrogados por dos meses más de forma automática, por lo que los pacientes no deberán pasar por el centro de salud para renovar estos tratamientos. En la farmacia comunitaria, por otro lado, se visualizarán las recetas necesarias para los siguientes 28 días, por lo que el paciente solo deberá acudir en dichos plazos. El personal de farmacia ya no deberá pasar la tarjeta SIP por el lector como paso previo a dispensar el medicamento. Por último, con la finalidad de facilitar la dispensación de todos los tratamientos, ya no será necesaria la lectura del código de barras de la hoja correspondiente.

Por otro lado, en lo referente a la Atención Primaria, el departamento ha recordado a la ciudadanía que no acuda a los centros de salud o PACs si no se requiere de atención inmediata. Para el control de las enfermedades crónicas y la revisión anual pediátrica de pacientes sanos, el personal llamará al paciente en cuestión para trasladar la fecha. Y para la resolución de gestiones administrativas, el departamento ha pedido que la ciudadanía llame al centro de salud: será el personal quien resuelva estos trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook