20 de marzo de 2020
20.03.2020

Una empresa de Bocairent fabrica y dona 10.000 mascarillas textiles a los habitantes del municipio

El lote, elaborado en los últimos días, se pondrá a disposición de la población en los establecimientos locales que siguen abiertos

20.03.2020 | 19:25
Una empresa de Bocairent fabrica y dona 10.000 mascarillas textiles a los habitantes del municipio
Lote de las mascarillas que se pondrán a disposición de la ciudadanía de Bocairent

El estado de alarma impuesto por la pandemia del coronavirus sigue despertando muestras de solidaridad altruista entre vecinos y agentes sociales. La empresa Euromoda, con sede en Bocairent, ha fabricado en los últimos días un lote de 10.000 mascarillas que ha puesto a disposición de las autoridades locales de este municipio de la Vall d'Albaida para que las distribuyan de forma gratuita entre la población.

Según han informado desde el consistorio, estas mascarillas textiles -que no son sanitarias, sino de prevención- se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad mañana sábado, en los establecimientos comerciales que siguen abiertos. Se repartirán un máximo de dos mascarillas por persona. "Hay una cantidad suficiente para toda la ciudadanía, pedimos mucha precaución para evitar aglomeraciones, civismo y empatía con el resto de personas", indica el ayuntamiento, pidiendo "que no se deje a ninguna persona sin mascarilla".

Asimismo, han querido recordar que el uso de estas mascarillas -que no están homologadas- no exime del cumplimiento del resto de medidas de prevención. "El uso de estas mascarillas está indicado, si de caso, para evitar la propagacón del virus, no para evitar el contagio", señalan. El Ayuntamiento de Bocairent ha agradecido, asimismo, la iniciativa de Creaciones Euromoda por la salud de la ciudadanía de Bocairent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook