El Club Bàsquet Genovés ha lanzado un reto a sus jugadoras y jugadores para que hagan circular la pelota durante el confinamiento y se mantenga vivo el I Torneig Cadet Femení que iba a celebrar el próximo fin de semana. El CB Genovés estrenaría así sección de torneos en categoría femenina y el club está convencido que lo estrenará, una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus. «Lo haremos más pronto que tarde, cuando entre todas consigamos volver a la normalidad, siempre desde actos responsables y escuchando los mensajes de las instituciones acreditadas para guiarnos en esta situación».

Mientras, el CB Genovés ha planteado un reto «para dar continuidad al proyecto del club y que nuestro balón no pare de rodar. Un reto en el que tenemos que jugar a hacer un paso y que lo reciba una compañera o compañero del club, de este modo facilitaremos que el balón de baloncesto no pare y en el momento que sea posible, la inercia de todas y todos nos ponga en marcha y continuemos en el proyecto de club para ofrecer baloncesto para todas y todos». «Tenemos que mostrar que a pesar de que estamos en casa, queremos continuar jugando al baloncesto cuando la situación nos lo permitan», indican.

El reto consistirá en que cada jugador o jugadora haga como que recibe un paso, hace algún gesto relacionado con el baloncesto (cambios de mano, balón contra la pared, rodar el balón en el dedo, lanzar a alguna cesta o sustitutivo, malabarismos con el balón...) y después volver a coger el balón diciendo a cámara: «Juguem?». A continuación la jugadora o jugador hará un paso para que lo reciba otra compañera o compañero... y así sucesivamente. El CB Genovés remarca que «es muy importante utilizar el hashtag #JUGUEMCBG en la publicación. De este modo nuestro club estará en funcionamiento y porque no, mediante los pases podrá llegar incluso a Marruecos, donde estarán las jugadoras de la Assoution Sportive Al Asiliya de Tánger, Marruecos», equipo que tenía que disputar el Torneig Cadet Femení junto al València BC, Joventut de Badalona y el propio CB Genovés. El club de la Costera anima a «dar continuidad a un proyecto que quiere dar más visibilidad al deporte femenino».