Hablar de la ontinyentina Sofía Rodríguez es hablar de la nueva estrella femenina del ciclismo valenciano, tras sus innumerables victorias en ciclocross. Ahora se une la gran actuación en la única vuelta que se ha disputado en estos momentos en Europa, la Volta a la Comunitat Valenciana, donde su picardía y desparpajo la han situado muy cerca de la gloria en una temporada donde se ha torcido por completo por culpa del coronavirus.

Sofía, una «luchadora innata que no se arruga en momentos difíciles», según dicen de ella. «Mis amigas me definen como muy activa, alegre y luchadora. La verdad es que me ha costado mucho estar donde estoy pero el pensar siempre en positivo creo que es lo que me ha llevado a cumplir muchas metas», afirma Rodríguez.

En estos momentos tan complicados donde la gente está recluida en sus casas la ontinyentina está superando la situación entrenando en casa con el rodillo, los remos y pesas, «aunque es muy importante para mí adelantar en los estudios y seguir aprendiendo cosas, no en vano tengo que mentalizarme que queda cuerda para rato», expone.

La de Ontinyent sueña algún día con ser profesional de verdad. De momento ya se ha codeado con ciclistas profesionales y lo ha hecho francamente bien. «Ahora estoy pensando muchas cosas pero tengo que trabajar la mente, charlar con la familia y hacer cosas con ellos y seguir aprendiendo», añade. Según Sofía, «creo que vamos a salir más fuertes que antes, tengo ganas de entrenar fuera de casa y empezar a realizar las prácticas de la carrera de Biotecnología, y para ello sigo siendo muy positiva».

En estos momentos, la temporada no se sabe cuándo volverá a iniciarse. Tal vez en mayo o en junio, con el torneo vasco de Euskaldun, pero lo que sí está claro que en la modalidad de ciclocross estará al cien por cien y a buen seguro ya estará en condiciones para luchar entre las tres primeras en categoría absoluta .De momento tiene posiblemente a uno de los mejores entrenadores de esta especialidad, el agullentí Paco Pla.