La empresa de recogida de residuos textiles de los contenedores de Cáritas habilitados en Xàtiva ha pedido a la ciudadanía que guarde esta ropa a casa, y no la lance al depósito, al menos hasta que finalice el Estado de Alarma producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

Según exponen, esta demanda se debe a motivos de seguridad tanto para la ciudadanía de Xàtiva como para los trabajadores de la empresa, que estos días realiza servicios mínimos, con la intención de que no se propague el virus puesto que este puede permanecer algunos días en la ropa. Por este motivo se apela a guardar en casa las donaciones para que todo aquello que se quiera dar para reutilizar se mantenga en perfecto estado.

«Estamos seguros de que con el esfuerzo de todas y todos en poco de tiempo vamos a poder frenar la evolución del Covid-19 y volveremos a la vida normal, y en ese momento agradeceremos más que nunca que vuelvan a hacer sus donaciones», han expresado en un comunicado.

Más de 60 toneladas en 2019

Por otro lado, Arropa Valencia ha hecho públicos los datos de recogida de residuos textiles del pasado año 2019 en estos contenedores de Cáritas. En total fueron 60.454 kilos de ropa los recogidos en los 9 depósitos que hay repartidos por Xàtiva.

Los meses en que más donaciones se realizaron fueron mayo (6.171 kg) y julio (5.996 kg). La media mensual de recogida de textil fue de 5.037 kilos, y en todos y cada uno de los meses se recogieron al menos 3,5 toneladas de ropa.