25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

El equipo del IES Josep Segrelles de Albaida, protagonista del programa "Rosquilletres" de À Punt

Su participación en un programa que ha sido de récord podrá verse este sábado, 28 de marzo, a las 10:15 horas

25.03.2020 | 16:56
Los tres miembros del equipo del IES Josep Segrelles

El equipo del IES Josep Segrelles, de Albaida, será este sábado 28 de marzo el protagonista indiscutible del Rosquilletres, el concurso lingüístico para escolares de À Punt. El programa, lleno de récords según ha anunciado la cadena, se emitirá hacia las 10.15 de la mañana, y es el primero de los ocho que conforman la eliminatoria de Ontinyent, la mejor sin discusión en los tres años de vida del programa, por la calidad de los equipos y las cifras de puntos que consiguen.

En la eliminatoria de Ontinyent, grabada en la Sala Gomis a primeros de marzo, participan 16 equipos de la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés, el Comtat y l'Alcoià, procedentes en concreto de las localidades Xàtiva, Canals, Moixent, Vallada, Ontinyent, Albaida, l'Olleria, Bocairent, Cocentaina y Alcoi. El equipo que más puntos sacará se clasificará para la Gran Final del programa. Esto se sabrá el 19 de abril, al cabo de esta serie de ocho programas, pero desde el IES Josep Segrelles aseguran  que el equipo de Albaida tuvo una actuación "extraordinaria".

El programa Rosquilletres, producido por À Punt en asociación con InfoTV y Antártida, medida los conocimientos de valenciano de los alumnos de los centros participantes, institutos y colegios concertados de todo el territorio valenciano. La prueba principal consiste a deletrear correcta y rápidamente palabras en valenciano que la presentadora, Laura Sanchis, va leyendo a los concursantes. Este ejercicio se hace tres veces a lo largo del programa, en pruebas de dificultad creciente en cuanto al número de letras de cada palabra y a la ortografía.

Equipo del Segrelles

El equipo del IES Josep Segrelles lo forman Paula Gil i Sergi Girón, de Albaida, y Pau Pinter, de Agullent, alumnos de tercero de ESO. En este programa, el que hace 27 de esta temporada y primero de la eliminatoria de Ontinyent, Josep Segrelles se enfrenta al equipo presentado por el Colegio la Concepción, de Ontinyent, que también tiene un integrante albaidí, Carlos.

En el programa, Paula, Sergi y Pau, que ya llegaron a la final del Rosquilletres de radio el año pasado, muestran una serenidad notable, que los ayuda especialmente a obtener un resultado brillantísimo en las pruebas de deletreo. Estos tres alumnos del Segrelles destacan también por su vocación musical: Paula toca el saxofón y lo ukelele; Pau, el clarinete y el piano; y Sergi también va al conservatorio. Es ya habitual en lo Rosquilletres que los buenos concursantes sean también músicos. Sergi, además, juega en la Albaida CF y, como Pau, es hacen del València.

Rosquilletres se emite sábados y domingos, hacia las 10.15 horas. Durante el tiempo de confinamiento por el coronavirus, À Punt redifon entre semana, la temporada pasada, también sobre las 10 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook