26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

La Generalitat designa Ontinyent como el punto de reparto de material sanitario en la Vall d'Albaida

Se distribuirá gel desinfectante, mascarillas y guantes para el personal de servicios sociales y atención primera de las localidades de la comarca

26.03.2020 | 13:06
Envío de material sanitario a Ontinyent

La Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives ha designado a Ontinyent como uno de los 20 centros de reparto de material sanitario a los municipios de la Comunitat Valenciana. La capital de la Vall d'Albaida se encargará de abastecer a la mayoría de municipios de la comarca y también a la Font de la Figuera.

Según un escrito remitido al alcalde, Jorge Rodríguez, por la Directora General de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercè Martínez, el primer envío se hará efectivo hoy jueves, y Ontinyent deberá encargarse de ponerlo al alcance del personal de servicios sociales de atención primaria, incluido el Servicio de Atención Domiciliaria en todas sus modalidades de prestación, tanto públicas como privadas.

En total, en este primer envío se distribuirán desde Ontinyent 231 unidades de hielo desinfectante de 50 cl; 57 de hielo desinfectante de 215 ml; 67 cajas de 50 mascarillas y 20 cajas de guantes. Los municipios que tendrán que recoger este material en Ontinyent, según el listado de la Generalitat, son Agullent, Albaida, la agrupación de Atzeneta d'Albaida, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat y alrededores, El Palomar y alrededores, La Font de la Figuera y alrededores, La Pobla del Duc, Llutxent, L'Olleria, Montaverner y alrededores, Quatretonda y el propio Ontinyent. La distribución será la determinada por la Conselleria, y el lugar de recogida será el Ayuntamiento de Ontinyent

Desde la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal se ha avanzado que este jueves se facilitará también en los municipios un listado de viviendas y residencias de diversidad funcional y de niños y niñas de las diferentes zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook