Ante el actual dispositivo de desinfección de espacios públicos, el Ayuntamiento de Xàtiva ha recomendado a los propietarios de perros que eviten pasear con su mascota por zonas donde se haya aplicado recientemente la desinfección o que aún estén húmedas por el baldeo. El consistorio ha recordado asimismo que los productos que se utilizan para la desinfección son hipoclorito y sus derivados, tales como lejía o cloro, los cuales no son peligrosos para los animales si se tiene la debida precaución.

Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo de los propietarios de perros, recordándoles la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y de depositarlos en contenedores o papeleras. Asimismo, la regidoría recomienda a los propietarios que, cuando salgan a pasear a sus mascotas, se provean de un recipiente que contenga una solución de agua y jabón o vinagre al 50%, con el fin de limpiar los orines de los perros.

Finalmente, se recuerda a los propietarios de mascotas que las normas de confinamiento establecidas durante la vigencia del Estado de Alarma obligan a reducir las salidas a la calle a lo exclusivamente imprescindible, limitando el recorrido del paseo del perro a las inmediaciones del domicilio.