La Generalitat Valenciana ha designado a Xàtiva como uno de los cinco puntos de reparto de material de protección y seguridad para los cuerpos de seguridad y los departamentos de servicios sociales que se han establecido en la provincia de València. En concreto, Xàtiva se encargará de gstionar la distribución de mascarillas, gel y guantes para los servicios sociales de los municipios de la Costera y la Canal de Navarrés; la Policia Local de Xàtiva, por su parte, repartirá material a diferentes localidades de la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera Alta.

Además del material emitido por la Conselleria de Sanitat, del que también dispondrán los profesionales de Xàtiva, el consistorio setabense también ha tramitado por su parte la compra de útiles: 20.000 mascarillas no homologadas, entre otros, de las cuales ya se han repartido más de 2.500 entre usuarios de residencias, cuidadores no profesionales y comercios de la localidad. Por otro lado, se han adquirido otras 500 pantallas de protección facial para los sanitarios, de las cuales ya se han repartido cerca de 300. Siete voluntarios siguen imprimiendo y fabricando nuevas pantallas con sus impresoras 3D.

Además, también se ha hecho entrega en los centros sanitarios de 104 gafas de buceo, y se han dado a la vez 600 equipos de protección, 70 impermeables y 600 batas desechables, ha informado el consistorio de Xàtiva. A nivel municipal, los trabajadores se encuentran surtidos de equipos de protección individual (EPI) por parte de recursos humanos y el servicio de prevención de riesgos laborales.