La Cooperativa Sant Pere de Moixent recibía la semana pasada la noticia de que su Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Pagos del Guerrer ha sido incluido en el Top100 Evooleum 2020 y figurará en la exclusiva Guía Evooleum 2021 que Grupo Editorial Mercacei y AEMO editarán próximamente. Este aceite ha recibido una puntuación de 88 sobre 100 después de que los pasados 6 y 7 de marzo el jurado -formado por los 24 catadores más prestigiosos del mundo- realizara en Córdoba la valoración organoléptica de todas las muestras recibidas.

El aceite Pagos del Guerrer se elabora con la variedad “Grossal”, autóctona de la zona de Moixent, y es uno de los más laureados de la Comunitat Valenciana. Ha recibido importantes premios en el mundo del aceite desde que empezó a comercializarse en 2012.

El premio de Evooleum redondea un inicio de año magnífico para la Cooperativa Sant Pere de Moixent: hace una semana recibía otra noticia, que Pagos del Guerrer conseguía el Premio al Mejor AOVE de la Comunitat Valenciana elaborado por una Cooperativa, en los ESAO Awards, prestigiosos premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Además, la sección de Almazara de la cooperativa de Moixent ha sido certificada también este año con el sello de calidad IFS, uno de los más importantes del sector agroalimentario. La obtención de este sello es "un hito" en la historia de la entidad, según valoran, y garantiza que toda la cadena productiva de los aceites cumplen con los máximos estándares de calidad.

El presidente de la Cooperativa Sant Pere, Isidoro Cerdà, valoró muy positivamente la obtención de estos premios y el sello IFS y los destacó como el reconocimiento al esfuerzo de la junta rectora de la entidad, que hace meses realizó una fuerte inversión para mejorar las instalaciones. "Recibir estos premios en los días tan duros que estamos sufriendo todos tiene más valor, si cabe, y supone un buen motivo para ser optimistas y llevarlo lo mejor posible, así como un orgullo para el pueblo de Moixent que uno de sus aceites sea reconocido mundialmente", destacó Cerdà, que tuvo palabras para los técnicos Pavlina Peteva y Miguel Abad y para todo el conjunto de trabajadores de la cooperativa.