Ciudadanos (Cs) Xàtiva ha pedido medidas "para ayudar a los vecinos y autonómos contra el coronavirus", ha verbalizado la concejal María Beltrán, quien también ha destacado "el fuerte impacto que el confinamiento está teniendo en el tejido empresarial y asociativo de la ciudad". Por este motivo, ha argumentado, "son necesarias diferentes medidas de apoyo a los autónomos en particular y a la población en general". "Es imprescindible establecer una ventanilla única para apoyar y resolver dudas a pymes y autónomos", ha asegurado.

En la misma línea, ha concretado, "Cs reclama establecer la exención de seis meses de las tasas de ocupación de la vía pública y de residuos comerciales, y facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos municipales". "También se tendría que hacer una lista de farmacias y establecimientos abiertos con sus horarios para facilitar las compras a la ciudadanía", ha indicado.

Por último, la concejala de la formación naranja ha agradecido "el esfuerzo a todos los trabajadores del ayuntamiento" y ha reiterado "la diposición de Cs a seguir trabajando con el PSOE". "Esta crisis requiere el trabajo conjunto y consensuado de las fuerzas políticas para superarla cuanto antes", ha concluido.