Este lunes han llegado a Xàtiva nueve unidades del ejército de tierra y una ambulancia. Se trata de un total 32 efectivos, bajo el mando de un sargento primero. El ejército se desplegará por la ciudad durante la jornada de hoy para sumarse al dispositivo de vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en este estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, y los diferentes efectivos patrullarán las calles de Xàtiva.

«No hay que alarmarse. A lo largo de hoy los efectivos del ejército vigilarán las calles de nuestra ciudad como refuerzo que el ejército está haciendo en las principales ciudades del territorio valenciano», ha explicado sobre su presencia el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Al mismo tiempo, los cuerpos y fuerzas de seguridad continúan coordinándose para vigilar la localidad y hacer cumplir el confinamiento de la ciudadanía. Tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil se reúnen cada jornada vía telemática para trazar las actuaciones a realizar.