La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos en una granja de Navalón, pedanía de municipio de Enguera, después de que dos patrullas interceptasen el vehículo en el que circulaba por los alrededores de dicha granja, en la mañana del pasado sábado.

La benemérita inició la investigación de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un robo con fuerza. Según recogieron los agentes, la misma granja había sufrido varios robos en una misma semana, y entre los objetos sustraídos se encontraba incluso el techo de la nave. En la mañana del sábado, la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino, que afirmaba ver un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la granja, y movilizó un dispositivo en el que varias patrullas acudieron a cubrir las diferentes vías de huida posibles. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moixent y el Equipo ROCA de Xàtiva lograron interceptar el vehículo en marcha, identificaron a su ocupante y lo detuvieron como autor de un supuesto delito de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes le impusieron cargos por transitar por la vía pública sin motivo justificado, según los preceptos del decreto del estado de alarma.