El equipo del IES Josep Segrelles de Albaida consiguió el pasado sábado la cifra de puntos más alta jamás obtenida en el programa de À Punt Rosquilletres. Paula Gil y Sergi Girón, de Albaida, y Pau Pinter, de Agullent, dejaron el marcador de su equipo en 8.200 puntos, 1.200 más que el record anterior que poseía el IES Serra d'Espadà, de Onda.

El programa, lleno de récords, era el primero de los ocho que forman la eliminatoria territorial de la Vall d'Albaida, Costera, la Canal de Navarrés, el Comtat y l’Alcoià. Esta eliminatoria, grabada en la Sala Gomis de Ontinyent a principios de marzo, fue la mejor en los tres años de vida del programa, por la calidad de los equipos y las cifras de puntos conseguidas, tal y como se podrá comprobar en los programas de las próximas semanas.

Además de los récords de puntos, Paula, Pau y Sergi batieron o igualaron los récords parciales de palabras bien deletreadas en cada una de las tres pruebas del programa, de dificultad creciente. En la primera, de hasta 7 letras, Paula acertó la ortografía de 19 palabras en apenas un minuto, tres más que el record anterior. Sumó 1900 puntos al marcador. En la segunda fase, con palabras de entre 8 y 10 letras, Pau y Sergi consiguieron 12, cifra que igualaba el récord vigente, y aportaban así 2400 puntos para su equipo. En la tercera y última, con palabras de al menos 11 letras, Sergi deletreó sin error un total de 11, dos más que el anterior récord, y sumó 3300 puntos. El equipo consiguió los 600 puntos restantes en las otras dos pruebas del programa, El barbarisme intrús y Ho has sentit?

En la eliminatoria de Ontinyent participan 16 equipos de de Xàtiva, Canals, Vallada, Moixent, Ontinyent, Albaida, l’Olleria, Bocairent, Cocentaina y Alcoi, que se enfrontan por parejas en un total de 8 programas. El equipo que más puntos obtenga se clasificará para la Gran Final del programa. Su identidad se conocerá el 19 de abril, al final de la eliminatoria, pero el equipo de Albaida se lo ha puesto muy difícil a sus rivales.