Primer detenido en Ontinyent por incumplir con los preceptos del estado de alarma. Esta mañana, una patrulla de dos agentes de la Policía Nacional, a quienes se unieron dos guardias civiles, se ha llevado esposado a un vecino de la localidad que paseaba a dos perros junto a su esposa.

En el vídeo de los hechos, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se observa cómo el detenido permanece en el suelo siendo esposado, mientras su esposa espera a unos metros de distancia pidiendo que lo liberen, y varios vecinos y vecinas jalean la actuación policial. Cuando el detenido es finalmente introducido en el coche patrulla, intenta mantener abierta la puerta del vehículo con una patada.

Según ha explicado una testigo de los hechos, la policía le ha pedido la documentación al hombre tras advertir que paseaba por la calle José Iranzo de Ontinyent sin motivo justificado; éste ha alegado que no portaba la documentación y ha "plantado cara" a los agentes, siempre según la testigo. Esta actitud ha motivado finalmente la intervención de la policía, que lo ha reducido en el suelo y lo ha esposado, mientras el hombre se resistía.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo