El Ayuntamiento de Aielo de Malferit aprobó ayer en junta de gobierno la modificación del calendario fiscal del ejercicio del 2020, con lo que retrasaban los plazos voluntarios de pago de diversos tributos municipales. De este modo, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se realizará del 15 de junio al 15 de agosto; la tasa de cementerio, por su parte, se cobrará del 30 de octubre al 30 de diciembre.

Estas medidas siguen a las adoptadas el pasado 17 de marzo, cuando el consistorio aprobó el aplazamiento del pago de la tasa de basuras mientras dure el estado de alarma, así como no cobrar el mes de marzo. Asimismo, se decidió aplazar los meses de enero y febrero en las tasas trimestrales de las Escoles Esportives Municipals y la Escola d'Adults, así como el no cobro del mes de marzo en las tasas con carácter mensual. El cobro se iniciará cuando se vuelvan a prestar estos servicios.

Juan Rafael Espí, alcalde de la localidad, ha manifestado sobre estas medidas que "la máxima prioridad" del ayuntamiento "es ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los efectos económicos derivados de la situación de emergencia sanitaria", según sus palabras.