El Ayuntamiento de Albaida ha confeccionado y acabado de repartir ya entre la ciudadanía de la localidad un total de siete mil mascarillas. El consistorio adquirió los materiales necesarios para su elaboración, goma y tejido sin tejer, de uso sanitario capaz de retener fluidos y ser transpirable. Con la ayuda del sector textil y el voluntariado local, las ha confeccionado para poder dotar a la población de una herramienta pensada para evitar la propagación del virus. El Ayuntamiento dispone de material para poder realizar dos mil más, en caso de hacer falta las próximas semanas.

Durante el pasado fin de semana la Brigada de Obras y Servicios de Albaida las entregó puerta a puerta entre el vecindario del casco urbano y entre lunes y martes de esta semana se han repartido entre el pequeño comercio y el Mercado Municipal pensando en aquellas familias que pudieran restar sin mascarillas. Del mismo modo, se ha pensado en la población diseminada de las casetas de campo y se han depositado en la central de la Policía Local, situada en la plaza Mayor, porque las puedan recoger.

El alcalde de Albaida, Josep Albert, ha destacado "el gran trabajo que han hecho las empresas, las personas autónomas y el voluntariado que han acudido al llamamiento del Ayuntamiento para poder confeccionar siete mil mascarillas en un tiempo récord", demostrando "que la ciudad en momentos complicados se une en una comunidad sólida y ejemplar". Sin olvidar "el esfuerzo que están haciendo los servicios municipales para hacer el reparto, así como en trabajos de desinfección de los espacios públicos, también junto a voluntarios". Hay que recordar que en menos de una hora desde el llamamiento, por redes sociales, para confeccionar las mascarillas y los trabajos de desinfección se consiguió todo el voluntariado que hacía falta.

Junta con las mascarillas se repartió una carta del Ayuntamiento donde se recuerdan las medidas de uso y se insiste en la necesidad de seguir las instrucciones marcadas por el Decreto de Alarma, así como las ordenanzas municipales que se han establecido para poder minimizar en el máximo posibles situaciones de contagio, que hasta el momento no se han confirmado, por fuentes oficiales, ningún caso en Albaida.

Homenaje a la infancia y al personal Sanitario

La Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Ambulancia el pasado domingo a las 20.00 h quisieron rendir un homenaje a los pequeños y a las pequeñas con un pasacalle por todo el pueblo. Los vehículos de estas entidades recorrieron Albaida con las sirenas y las luces para agradecer a la infancia el sacrificio que está haciendo y la demostración de civismo que realizan quedándose a casa y respetando las normas de confinamiento.

La vuelta acabó en el Centro de Salud de Albaida donde se depositaron todos los aplausos, que cada tarde hacen vibrar la ciudad, al personal sanitario que estaba de guardia. Albert ha querido agradecer "este gesto tan importante para nuestros niños y niñas, así como sumar en el Ayuntamiento de Albaida en este fuerte homenaje compartido también con el personal del Ambulatorio, que tanto nos cuidan".