El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido al primer pago en referencia a las ayudas del Cheque Infantil Municipal de la ciudad, destinadas a la escolarización de menores de 2 a 3 años, según ha anunciado hoy. Un total de 171 niñas y niños se han visto beneficiados de estas ayudas, que oscilan entre los 60 y los 110 euros y se otorgan en función de cuál es la ayuda que recibe la familia en cuestión por parte de la Generalitat Valenciana. En total se han abonado 51.750 euros repartidos entre los seis centros de educación infantil de la ciudad autorizados para el curso 2019-2020, y correspondientes al periodo entre los meses de septiembre y diciembre.

Cabe recordar que Xàtiva ha reservado en este año 2020 un presupuesto de 150.000 euros que se destinará exclusivamente al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, y que ha sido solicitado en el centro educativo donde el niño o niña cursa su año escolar. Esta ayuda sirve para cubrir los gastos del servicio en el centro, facilitando la escolarización de las niñas y niños de 2 a 3 años.

«Hoy estamos muy satisfechos porque hemos dado un paso muy importante en uno de los objetivos de esta legislatura, como es la gratuidad de la educación infantil en nuestro municipio. Estamos orgullosos del trabajo realizado y esperamos y deseamos poder seguir en esta línea», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Este cheque infantil del presente curso es tan solo la primera fase de gratuidad de escuelas infantiles en Xàtiva. El concierto de las líneas de infantil se producirá de manera progresiva a partir del próximo curso 2020-2021, de forma que en el curso 2022-2023 se completarán todas las líneas. El coste total del proyecto de gratuidad de todas las líneas de educación infantil de la ciudad rondará los 600.000 euros, y según las cifras que baraja el Ayuntamiento, permitirá beneficiarse a unas 350 familias de la ciudad.