Caixa Ontinyent ha anunciado hoy el lanzamiento de una línea de créditos para paliar los efectos económicos que pueda tener la crisis del Covid-19 sobre los autónomos, pymes y empresas. Se trata de créditos personalizados, estudiados caso a caso, con el objetivo de ofrecer a cada autónomo, pyme y empresa, la mejor solución según sus necesidades, explican desde la entidad.

Con estos créditos, empresas, pymes y autónomos, podrán atender pago de nóminas, proveedores, mercancías e impuestos, entre otros aspectos. El objetivo es contribuir al hecho que las empresas disponen de herramientas para poder afrontar la situación y colaborar, al mismo tiempo, al mantenimiento e impulso del tejido productivo de la zona, que se caracteriza para ser especialmente industrial.

Además, en este sentido, la entidad se ha adherido también a la línea de 20.000 millones de euros impulsada por el Estado y que ofrece avales de hasta el 80% del préstamo subscrito.Apoyo a comercios

Por otro lado, la entidad ha optado también para eliminar los costes de mantenimiento de los terminales de puntos de venta (TPV) a los comercios afectados por esta situación, en la que no pueden operar con normalidad. Estas medidas se suman a las que Caixa Ontinyent ha ido adoptando en los últimos días: el adelanto del pago de las pensiones, el acuerdo con otras entidades para no cobrar comisiones en la retirada de efectivo en cualquier de sus cajeros, el incremento de 20€ a 50€ en las operaciones contactless y el crédito al Ayuntamiento de Ontinyent para aplazar el pago de impuestos.