El grupo municipal del Partido Socialista en Canals ha elaborado un Plan de Choque con una serie de propuestas en materia económica para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que se derivarán de la crisis del coronavirus. Los socialistas enviaron este borrador del Plan a la alcaldesa de la localidad, Mai Castells, el pasado 22 de marzo, aseguran, sin que hasta ayer hubiesen recibido respuesta. Ante ello, desde la agrupación del PSOE reclaman que el consistorio debe "reaccionar urgentemente", "como ya están haciendo multitud de municipios valencianos", en una empresa a la que se han ofrecido a ayudar "en lo que se necesite".

El documento de acción elaborado por el grupo socialista incluye, entre otras medidas, la creación de una oficina de atención ciudadana, la aprobación de unos presupuestos extraordinarios que apuesten por la cobertura social y la reactivación económica, con medidas como el aplazamiento del IBI a familias que sufran las consecuencias económicas de la crisis, suspensión o bonificación de impuestos municipales, ayudas directas a pymes y comercios...

El PSOE de Canals propone, a este respecto, "un equipo de unidad" integrado por el gobierno local junto a la oposición y el tejido asociativo local, en elq ue se concentre el seguimiento y la gestión de la crisis. Según argumentan, "contar con la experiencia e ideas de diferentes sectores políticos, sociales y económicos de Canals garantizará medidas que se acerquen lo máximo posible a la realidad local". Hasta el momento, añaden, la comunicación del gobierno local con la oposición ha sido "inexistente", si bien hoy estaba prevista la primera reunión telemática entre los miembros de la corporación municipal.